Objetivos - Asociación Profesional de Bioarqueologia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Asociación
 


La Asociación Profesional de Bioarqueología nace como una necesidad de complementar el campo de la arqueología ofreciendo asesoramiento, formación y garantizando la defensa del patrimonio bioarqueológico.

Tiene como objetivo principal la promoción y difusión del patrimonio histórico cultural y bioarqueológico.

Los objetivos de esta Asociación son por lo tanto científicos, por lo que se considera indispensable el carácter social de la misma.

Bajo la colaboración de entidades patrocinadoras y benefactoras y una cuota anual, se pretende financiar todas aquellas actividades encaminadas a la difusión del patrimonio bioarqueológico, así como su defensa y protección.

Los fines de la Asociación son los siguientes:

  • Promover y fomentar el estudio, la docencia y la investigación en Bioarqueología

  • Difundir y divulgar el conocimiento y los avances de las investigaciones en Bioarqueología

  • Representar ante las autoridades Estatales y Autonómicas los intereses científicos de la Bioarqueología

  • Realizar una labor de asesoramiento y colaboración con la Administración, Colegios Profesionales, Instituciones públicas y privadas así como a entes privados y particulares, en la defensa y amparo legal en el ejercicio profesional dentro del campo del conocimiento de la Bioarqueología, de aquellos titulados cuya capacitación se vea acreditada por la correspondiente titulación académica y cualificación profesional en el marco que las leyes lo reconozcan

  • Velar por la calidad y cientificidad del registro bioarqueológico, promoviendo y apoyando los argumentos administrativos y legislativos

 
 

¡CSS Válido!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal